Me dan miedo los cristianos – Reflexiones desde una teología criolla colombiana

jesus-neoliberal

Estos días, hablando con un muchacho cristiano, de esos celosos y radicales, de la ultraderecha neoliberalista evangélica, casi paisa nacionalista; el joven me contaba que lo mejor del gobierno anterior, era esa gente parada, no paraca, parada. Como Uribe, que ya tenía arrinconada a la guerrilla, que ya casi los acababa a punta de bala, que lo mejor que había hecho, era esa limpieza social; todo un estadista, que había creado una economía parada, no paraca, parada; con oportunidades para la inversión extranjera y el crecimiento ecónomico de los empresarios.

Y así esbozaba sus argumentos. En fin, me hizo pensar en ese Jesús de los evangelios, que despojaba a la viuda para que fuera desplazada de sus tierras en pro del desarrollo del FEDEGAN de los hebreos y sus latifundistas finqueros con autodefensas, para expropiar  su derecho a la tierra prometida; que el problema de los huérfanos y los pobres, lo solucionaba pidiendo resultados y falsos positivos.






Sí, pensé en en ese Jesús que reprendía a Juan el Bautista por meterse con Herodes, echándolo con un azote de cuerdas por tocarle el manto al ungido; mientras le decía al ladrón, al corrupto y al evasor, ‘Esta tarde estarás conmigo en paraísos fiscales’. Me lo imaginé dándole un puntapié al transexual por tratar de enjugarle los pies con sus cabellos y al marica, por derramar perfume de alabastro en su cabeza; ese Jesús que le decía a los escribas y fariseos, ‘vuélvanse youtubers de la moral, condenen al LGBT, al guerrillero y a las congregaciones de garaje que no se sujetan a las denominaciones establecidas por el sagrado sanedrín’.

Sí, me imaginé a ese Jesús que esperaba con la bandeja en la mano, la cabeza de los Zelotes y Guerrilleros; y solicitando a Pilato que se le descontara el 30% al denario de los jornaleros para las EPS y exigiendo el 19% de IVA ProTemplo nuevo; sí ese Jesús que apoyaba al sumo sacerdote Anás, cual Procurador para Tetrarca de la provincia de Judea, y Caifás, BiceTetraca. Sí, me lo imaginé, y pensé: ‘Me dan miedo los cristianos’.

daniel-alejandro-varonPor: Daniel Alejandro Varón
Escritor / Poeta
nazareanz@hotmail.com

Un comentario en “Me dan miedo los cristianos – Reflexiones desde una teología criolla colombiana

  1. No debes temer a los Cristianos, y quien te hablo no es un cristiano ya que se nota por lo que te habló qu aún no conoce realmente a ese Jesús que tu nombras, pero que tampoco veo que conoces, porque los cristianos que verdaderamente llevan este nombre, son personas igual a ti, que la única diferencia es que han aceptado su sacrificio y avanzan creyendole a Dios para poder salir de taantas cosas que hay en su alma, y que sólo con su amor y perdón puede ser posible, y no para tirar piedras a otros, acusarlos o querer por la fuerza cambiarlos, , el único que nos debe temer, es quien quiere tener presos en la droga, alcohol, locura, enfermedad, pánico, muerte y depresión a muchos, porque a través de Nosotros y de la iglesia Dios va a liberarlos de su esclavitud,y ya un dia lo venció
    triunfando sobre el en la cruz, Sólo el nos teme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *